miércoles, 6 de febrero de 2013

Tan Biónica, Axel, Abel Pintos y Luciano Pereyra juntos

Cada uno con sus ritmos particulares, coincidieron en la noche del domingo y refrendaron su popularidad con el público que cantó sus temas.

Matices y rasgos sonoros ubican a Tan Biónica en las orillas del rock; a Axel dentro del melodismo y a Pintos cercano al acervo del folclore; pero los tres, al cabo, se descubrieron afines y, desde esa comunión, refrendaron en la noche del domingo su popularidad en Villa María.
Con méritos, valores y antecedentes diferentes, los tres artistas empujan en este tiempo el amperímetro de la taquilla festivalera.
Después de haber reunido a 200.000 personas en la playa Las Tocas de Mar del Plata, Axel subió al escenario del anfiteatro Centenario de Villa María para defender su disco "Un nuevo sol", ya en el estertor final de su recorrido por el país.
En ese derrotero, el cantante ofreció diversos climas: el pulso beat de "Un nuevo sol"; el intimismo de "Verte reír", el registro acústico de "Amo"; la evocación al propio pasado de "Te equivocas"; o la festividad de "Celebra la vida" para el desenlace.
La posta de Axel fue proseguida por Luciano Pereyra, que busca retomar la continuidad en los escenarios tras un 2012 comprometido por razones de salud.
Apeló en la apertura a su singular versión de "Zamba para olvidar" (Hamlet Lima Quintana-Daniel Toro), a distancia de las ya afirmadas en el oído popular, para avanzar luego en su repertorio melódico. Tan Biónica, la banda de ascendente presente liderada por Santiago Moreno Charpentier (Chano), que anida en la vertiente del rock pero suma referencias que pueden resultar desconcertantes para el paradigma del género.
"Perdida" inauguró la sesión de Tan Biónica, cuyo público, en edad y perfil, resultó afín al que comulgaba con Axel y Luciano Pereyra.


Axel, Abel Pintos y Luciano Pereyra
cantaron "Solo le pido a Dios"

Esa confraternidad alentó los momentos de comunión en el escenario: sobre el final de la actuación de Pereyra, el cantante convocó a Axel y a Abel Pintos al escenario para que lo acompañaran en su versión de "Solo le pido a Dios".
Tan Biónica también se floreó con un cruce. En medio de su canción "Loca", que reza: "Loca, vos no entendés nada del amor/ Yo no puedo cantar `Blackbird´ como Paul"; cedió el escenario a Axel para que, guitarra en mano, entonara la célebre melodía que Paul McCartney construyó sobre el "Bourré en Mi menor", de Johann Bach.
Fue apenas una cita a aquellas simetrías de que Los Beatles supieron tributar al clasicismo musical; luego Tan Biónica retomó su propio camino, sobre otras influencias.
A las 3.47 de la madrugada, Abel Pintos se adueñó del escenario para insistir con piezas de su último álbum, "Sueño dorado" -el más vendido de 2012-, y también algunos de los temas que lo consagraron en su evolución como vocalista.
Pintos, el artista más convocante de los festivales de Jesús María, Cosquín y La Salamanca, comenzó en Villa María a cerrar de a poco su circuito de presentaciones antes de internarse a grabar un nuevo álbum.
(VIDEO) → http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=56BjcbTBZXM

Fuente: (http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/2/5/bionica-axel-abel-pintos-luciano-pereyra-juntos-431892.asp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario