miércoles, 6 de febrero de 2013

Histórica noche de Festival (Villa María)


La tercera noche del Festival de Peñas, era conocida previamente como la noche jóven, donde se encontraban todos artistas de corta edad pero de gran carrera artística, además de un presente de alto nível musical y de convocatoria.
Asi fue como en la misma noche, el Festival de Festivales pudo juntar en escena a Abel Pintos, Axel, Tan Biónica, Luciano Pereyra y Fabricio Rodríguez. La penúltima noche fue importante por diversos motivos, lo que hizo de dicha jornada, una momento histórico.
El primero de los sucesos ya había ocurrido 72 horas antes del show y tenía que ver con la venta anticipada de entradas que había provocado que se agotaran tres días previos al arribo de los artistas a escenario. Esa situación no tiene comparación a otras ediciones del Festival, que con tantos días de antelación, el estadio ya tuviera todas sus capacidades ocupadas.
Otro punto importante de esta noche especial, la otorgó una grilla donde el público quería ver a todos los artistas en el anfiteatro municipal, por ejemplo, cuando Abel Pintos subió al escenario, siendo el último artista de la noche y rondando las 4 de la madrugada, el público seguía firme en las tribunas, en un porcentaje de más del 90% de ocupación.
Por último, fue importante la reunión que se vivió entre los diversos artistas en escena. Cuando transcurría el show de Luciano Pereyra, subieron al escenario Abel Pintos y Axel, para generar un trío explosivo que sacudió todo el recinto cantando un clásico de la música nacional: “Sólo le pido a Dios”. Luego el mismo Axel, apareció en medio del show de Tan Biónica, para recitar frases de una canción de The Beatles, “Blackbird”.
La noche comenzó a puro grito melódico romantico con un impresionante show de Axel. Luego fue el turno de Luciano Pereyra, que mantuvo el calor del anfiteatro y  tuvo su pico más alto de la noche, en cuanto a euforia del público, al compartir escena con Axel y Abel Pintos.
Tan Biónica fue el tercer grupo que levantó a todo el estadio, a saltos, gritos y un coro interminable, donde nadie dejó de cantar una canción del grupo pop rock nacional, provocó un punto alto de la tercera noche de festival.
Los artistas locales, como siempre, fueron parte del Festival de Peñas y con presentación de disco nuevo, incluído, subió Pablo Cordero. Tras su participación, Fabricio Rodríguez, de gran presente, demostró todas sus habilidades musicales y de armoniquista en el recinto, generando el paso previo a uno de los artistas más esperado de la noche.
Abel Pintos, fue el último en subir a escena, con un estadio que se mantuvo a altas horas de la madrugada sin moverse, esperando al artista de folclore y pop que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, se cerró la noche. Como sucedió con casi todos los artistas, el público presente cantó cada una de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario