”Me siento muy contento. Para mí es una oportunidad muy grande no solamente el hecho de desembarcar en el Plaza Condesa, que es un foro importante en el DF, sino también que OCESA, la segunda o tercera empresa de espectáculos más importante en el mundo, se haya fijado en nosotros y que esté al pendiente de nuestra carrera y con ganas de trabajar es algo muy importante, lo cual agradezco muchísimo”.
El antecedente de dicho concierto es un Fat Crow con localidades agotadas y posteriormente otro sold out en el Lunario del Auditorio Nacional en marzo de este mismo año.
“Es un desafío, lógicamente. Creo que lo impulsó el hecho de que el Lunario haya sido sold out. (Eso) provocó que estemos tan rápidamente buscando un nuevo paso en el Plaza Condesa. Para mí es un honor. Hace unos años yo tocaba acá en el metro, y ahora va a ser el Condesa, eso no lo podría creer nadie, así que estoy muy emocionado… “
El sello de Axel siempre ha sido su sinceridad, su alegría ante la vida y la entrega a sus fans tanto en sus discos como en sus actos en directo. Dado que México siempre ha sido un escenario importante para él, ya genera grandes expectativas en cada peldaño que sube en nuestro país.
“Será un momento muy especial y emotivo. Por supuesto, prepararemos algo especial para ese día. Habrá algunos invitados. Ya hay un grupo muy conocido que está confirmado para ese día, y tenemos un par de amigos. Siempre invito gente a la que respeto como artista y con quien también tenga una gran amistad. Eso el público lo siente en el escenario, es algo que fluye. No voy a decir quién porque es una sorpresa“, dice entre risas y agrega que en esta ocasión se concentrará más en las canciones que integran su nuevo disco, Un Nuevo Sol.
Luego del Plaza Condesa, el cantante continuará su gira por Latinoamérica, con grandes conciertos en Chile, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Panamá. Entre septiembre y octubre cumplirá con 25 conciertos en Argentina; también ha visitado Bolivia y Paraguay.
El argentino adelantó que regresará a territorio mexicano en septiembre para promocionar su nuevo sencillo “Todo Mi Mundo”. “Es una canción muy dedicable porque no solamente habla del amor de pareja, sino que el mundo de cada uno puede ser tu hijo, tu padre, tus amigos. Representa muchas cosas en la vida de cada uno. El video ya está listo, sale en una semana. Es muy emotivo y muy sorprendente también. Estéticamente hablando, está ambientado en los años 50, 60 y yo tengo un look diferente. Esperemos que supere lo de “Te Voy a Amar”, que en YouTube lleva más de 21 millones de vistas en menos de un año. Ojalá siga el mismo camino”.
La música de Axel se ha ganado el corazón del público por las experiencias de vida que en ellas retrata su autor: “Yo soy cantautor, y en las canciones no se ve reflejado más que lo que soy. Un tipo optimista, feliz, alegre. Tengo mis altibajos, como todo el mundo, pero realmente agradezco a la vida todo lo que me ha pasado. Y lo bueno y lo malo relativamente siempre me ha hecho crecer, y después se ve reflejado en mi manera de ver la vida. Hay canciones de amor, emotivas, otras que son con más power, más rockeras, pero que también hablan de amor o de alguna filosofía. No es que lo haga a propósito, es lo que me sale naturalmente”.
El intérprete pop se siente comprometido con su público no solo en el aspecto musical, sino también como persona pública. Por ello, explica, busca que haya coherencia entre su discurso y sus canciones: “He crecido mucho en estos 6 discos y buscando transmitir siempre mi naturalidad. Me genera mucha responsabilidad todo mi público, así sea una niña de 15 años como una señora de 60, universitarios de 30 o gente de 40, adolescentes… Por eso busco ser muy coherente en lo que digo y en cómo actúo día a día. Lo lógico es que tengo errores, pero siempre me hice cargo de ellos. La música me ha demostrado que se puede hacer una labor social muy profunda simplemente haciendo canciones”.
Axel lleva en su corazón a México, como él mismo reconoce, tanto, que hasta ha dicho que le gustaría vivir aquí en el corto plazo: “Vivo el aquí y el ahora. Hoy es hoy. Vivo el presente haciendo lo mejor que pueda para que el futuro sea bueno, pero en realidad no pienso en el futuro. Eso hace que siempre esté enfocado en México, porque es el país en el que más me tocó picar piedra, y eso me ha dado mucho cariño por este país y mucho respeto, y muchas ganas de seguir creciendo”.
Evolución es otro de los calificativos con los que se identifica el trabajo de Axel en Un Nuevo Sol, como él mismo explica: “Crecí mucho en este disco gracias (al productor) Áureo Baqueiro, a su participación en el audio, en los arreglos, en la modernidad del disco. Y en la letra de la música, yo siempre busco crecer y evolucionar porque creo que es la manera de darle a la gente algo nuevo, algo que los sorprenda. Me considero un hacedor de canciones… Estoy contento y buscando transmitir siempre mi naturalidad, lo que soy”.
Su crecimiento como artista, así como la respuesta cada vez más grande de la audiencia, entre otros aspectos, se reflejarán en un DVD que el artista y su equipo han trabajado durante la presente gira: “Estamos registrando todo para hacer un gran DVD junto con lo de México también, y calculo que por ahí saldrá para la segunda mitad del año, cuando terminemos toda la gira por Latinoamérica, donde estamos 100% enfocados por lo menos hasta ahora. No es que no quisiéramos países como España, pero no me conocen tanto como a Juanes o Alejandro Sanz”, dice Axel.
Además de su gira, otro de sus compromisos es la participación como coach en el programa televisivo de concurso La Voz Argentina, a propósito de lo cual mencionó que, de ser invitado, formaría parte de la versión mexicana.
Por último, Axel invita a todo el público a asistir al Plaza Condesa el próximo 22 de julio: “Va a ser un concierto importante, muy intenso, muy emotivo. Los invito a que vengan a sorprenderse por lo que van a ver en vivo“. Los boletos están a la venta desde este 20 de junio en las taquillas del inmueble y por el sistema Ticketmaster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario